G&T Bolivia

Gutierrez & Thompson Auditores y Consultores Asociados

En Gutierrez & Thompson Asociados S.R.L. ofrecemos una amplia gama de servicios profesionales, nuestro compromiso con nuestros clientes es cumplir con nuestras responsabilidades profesionales, satisfacer sus necesidades y exceder sus expectativas.

Nuestra actitud proactiva nos diferencia de otras firmas de profesionales.

Subir  

 

Nuestra misión

Trabajar en el mejoramiento continuo de la gestión de las Organizaciones, Entes, Instituciones u otros, otorgando soluciones y beneficios a las mismas.

Subir  

 

Nuestra visión

Posicionar la firma como la instancia estratégica de asesoramiento organizacional más eficaz en Bolivia, mediante los beneficios reconocidos por los clientes.

La motivación, esfuerzo y entrega a cada trabajo asignado. La vocación de servicio. La pasión y entusiasmo por lo que hacemos, marcan la diferencia en la calidad de nuestro servicio.

Subir  

 

Nuestros valores

  • La oportuna comunicación con el cliente. Nuestro esfuerzo por comunicar, informar, transmitir conclusiones, recomendaciones y opiniones, va más allá de las exigencias formales; buscamos lograr sus objetivos.
  • Metodología y rigor técnico. No hay excelencia en el servicio sin previa formación especializada puesta a la práctica. El aprendizaje interno y externo y la formación constante es uno de los elementos clave del Verificador.
  • Planificación y control de los trabajos. Los sistemas de control y supervisión de los trabajos, se desarrollan en base a nuestra rigurosa metodología plasmada en técnicas, procedimientos y aplicaciones informáticas avanzadas que son contrastados internacionalmente.
  • Confidencialidad e independencia. Son los dos elementos clave del código de la profesión auditora, cuya adhesión se documenta desde el mismo instante de la incorporación de nuestros profesionales.
  • La puntualidad y responsabilidad. Nuestro compromiso de satisfacción al cliente nos obliga a ser exigentes con este objetivo, tratando de anticiparnos, incluso si ello es posible y conveniente.
  • Compromiso institucional. La filosofía de trabajo se sustenta en el compromiso con los clientes quienes encuentran en nuestra firma un aliado estratégico de crecimiento permanente.
Subir  

 

Nuestro personal

Está integrado por profesionales de primer nivel capacitados para resolver cualquier necesidad y en condiciones de aportar el mejor criterio para asesorarlo en las decisiones que usted o su empresa necesite. Somos considerados por nuestros clientes como su socio estratégico debido a la relación profesional que establecemos, entendiendo sus necesidades y brindándole las soluciones que conviertan con esa necesidad en una oportunidad.

El equipo de nuestra firma ha sido seleccionado por su amplia experiencia profesional en los diversos servicios brindados, nuestra plana principal de socios y gerentes cuenta con maestrías, diplomados y cursos de especialización a nivel nacional y en el extranjero.

Nuestra firma cuenta con una planta permanente de 20 personas, de las cuales nuestros principales ejecutivos son:

Julvio Dieter Gutiérrez Pinaya

dieter.gutierrez@gytbolivia.com

Socio Principal – Asesor Tributario

Dieter Gutierrez

Magister en Derecho Tributario - Universidad Andina Simón Bolívar, Diplomado en Gestión Pública - UMSA, Licenciatura en Auditoria – UMSA, ha hecho estudio en Derecho Universidad Tecnológica Boliviana (UTB). Director de Impuestos Nacionales Distrital, Jefe de Fiscalización de Impuestos Nacionales, Gerente de Impuestos en la firma Audinaco SRL., socio principal de la firma Gutiérrez & Thompson Asociados S.R.L. firma miembro de Parker Randall Internacional.

Trabajo en firmas; Cooper & Lybrand y PricewaterhouseCoopers, como auditor e Impuestos, Cuenta con vasta experiencia en trabajos de auditoría e impuestos: Empresas Financieras, Industriales, Mineras, Agropecuarias, Empresas de Valores, Seguros, comerciales y de servicios, Organizaciones sin fines de Lucro como ser Asociaciones, ONGs. y Fundaciones.

Subir  

Jonny Juan Aliaga Villca

juan.aliaga@gytbolivia.com

Director de Auditoria

Dieter Gutierrez 

Licenciatura en Auditoria – Universidad Mayor de San Andres - UMSA
Director de Auditoria de la Firma Tudela & TH Consulting Group S.R.L.
Supervisor de la firma PricewaterhouseCoopers S.R.L.
Supervisor de la Firma Coopers & Lybrand

Cuenta con vasta experiencia en auditorías financieras y consultorías en empresas privadas, públicas, empresas industriales, comerciales, de servicios, educativas, entidades financieras, Agencias de Bolsa, SAFIS, compañías de seguro, instituciones sin fines de lucro, organizaciones de base, organizaciones internacionales como: Comunidad Europea, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, Embajada del Reino de los Países bajos , Embajada de Suecia – ASDI, COSUDE, Embajada Real de Dinamarca, ICCO, EED, AOS, MISEREOR e.V., KZE e.V., TROCAIRE, CAFOD, Caritas Boliviana, CEB y otros sectores e instituciones internacionales.

Subir  

David Humeres

david.humeres@gytbolivia.com

Gerente – Asesor Legal y Tributario

Dieter Gutierrez

Magister en Gerencia Publica - UMSA, Diplomado en Tributación – Universidad Católica Boliviana, Postgrado sobre Población y Urbanización – Universidad Mayor de San Simón,
Diplomado en Docencia Superior Universidad los andes, Licenciatura en Derecho – Universidad Católica Boliviana.

Con vasta experiencia en el ejercicio profesional, Jefe de cobranzas coactivas de Impuestos Nacionales, ha realizado asesoramiento empresarial, habiendo llevado adelante procesos de constitución y reorganización de empresas (fusiones transformaciones), además de la elaboración, análisis y revisión de contratos comerciales complejos tales como riesgos compartidos, asociaciones accidentales, comisión, consignación, transporte, seguro, prenda. Ha realizado trabajos de consultoría para empresas privadas y ONGs. Sobre las implicaciones legales, tributarias, laborales y de seguridad social de determinadas operaciones comerciales, Auditorías legales, asesoramiento impositivo, revisiones especiales, defensa ante fiscalizaciones, presentación y seguimiento de recursos ante la Superintendencia Tributaria, presentación de acciones de repetición, de solicitudes de aprobación de rectificatorias, consultas y otros procedimientos administrativos ante el Servicio de Impuestos Nacionales.

Subir